¡Comenzamos!

Con este Blog vamos a sumergirnos en el mundo de las NNTT, donde podremos desccubrir como a través del conocimiento y la comunicación vamos a ser testigos de lo que provocan las nuevas tecnologías en nuestras vidas, así como en nuestro propio proceso educativo...

Adelante...!

domingo, 29 de mayo de 2011

¡La Ultima REVOLUCIÓN!

Ya huele a despedida, a final de curso, a exámenes, entregas de trabajos...y las NNTT nos han acompañado en todo ello durante estos meses. A decir verdad nos han acompañado estos 4 años de carrera, pero sin querer, se han metido en nuestras vidas para el resto de nuestro futuro, porque son ellas las que la van marcando el ritmo de la sociedad.
Ha sido en estos últimos meses cuando una asignatura llamada NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN ha formado parte de nuestro curriculum estudiantil. Siempre que entrábamos en la WEBCT ahí encontrábamos un mensaje, un anuncio, una nueva actividad optativa...para que NO perdíeramos el ritmo y tuviéramos muy en cuenta la implicación que tienen las TICs dentro de nuestro campo profesional.

Es una asignatura que deberíamos haber tenido los primeros cursos para así haber contado con estas herramientas para la elaboración de los diferentes trabajos. Hubiera supuesto una novedad en nuestro conocimiento tecnológico y hubiéramos dejado a un lado el power point, el cual tanto hemos utilizado. La innovación en el mundo de las NNTT es casi diaria, encontrando cientos de aplicaciones a utilizar para una original presentación o la realización de cualquier tarea. Así tenemos la certeza de que vamos a captar la atención de los/as internautas. Como ya diplomados/as educadores/as y trabajadores/as sociales las NNTT ya forman parte de nuestro curriculum profesional, y deben ser testigos de NUESTRO COMPROMISO SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario