¡Comenzamos!

Con este Blog vamos a sumergirnos en el mundo de las NNTT, donde podremos desccubrir como a través del conocimiento y la comunicación vamos a ser testigos de lo que provocan las nuevas tecnologías en nuestras vidas, así como en nuestro propio proceso educativo...

Adelante...!

viernes, 15 de abril de 2011

¿Ventajas o incovenientes de las TICs?

¡En contra!

Tras realizar el trabajo grupal de ventajas e inconvenientes de las TICs, nos damos cuenta de la cantidad de elementos positivos que nos han traído las nuevas tecnologías pero también son numerosos los elementos negativos que encontramos. Por ello, a continuación voy a tomar los inconvenientes como punto de partida.

Sabemos que las NNTT han traído consigo significantes cambios en la vida de las personas, ya que con ello ha producido un sinfín de experiencias, de conocimiento, aumento de nuestras relaciones sociales, etc. Por ello, en ocasiones, por falta de desconocimiento y uso de las TICs, nos quedamos meramente al margen del uso realmente para el que ha sido destinado en su mayoría las NNTT. Sí somos conscientes de que cuando una persona tiene en sus manos, desde muy temprana edad, un ordenador, el uso del mismo no es el adecuado. Aquí entra en juego la sociedad de la Información donde abre las puertas innovadoras a todo el conjunto de población, ignorando así a una gran mayoría que desconoce por completo el nuevo sistema. El advenimiento de las nuevas tecnologías para los eruditos informáticos aumenta su campo de visión, mientras que para niños, adultos, personas mayores e incluso estudiantes es un gigante al que hay que vencer para sobrevivir en esta sociedad marcada por las nuevas tecnologías.

Es necesario preparar a la población, que estén al tanto de las ventajas e inconvenientes que esto conlleva y que el mal uso de las mismas les puede jugar una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario