¡Comenzamos!

Con este Blog vamos a sumergirnos en el mundo de las NNTT, donde podremos desccubrir como a través del conocimiento y la comunicación vamos a ser testigos de lo que provocan las nuevas tecnologías en nuestras vidas, así como en nuestro propio proceso educativo...

Adelante...!

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Ayer, día 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, vimos en clase una serie de vídeos que nos ayudaba a la reflexión sobre las competencias del siglo XXI.
Eran unos vídeos bastantes interesantes, donde nos mostraban las diferentes competencias que debemos tener ahora como estudiantes y más tarde como profesionales.
A mi parecer, este contenido deberái de haberse dado con más profundidad en años anteriores, aunque si es verdad que en diversas asiganturas como por ejmplo EDUCACIÓN PERMANENTE, hemos podido aprender lo que significa muchos de estos conceptos.

- Aprender a vivir juntos (convivir).
- Aprender a ser.
- Aprender a ser.
- Aprender a hacer.
..... también añadimos, la empatía, a nivel grupal, ya que aunque no esté en los manuales escritos, debería ser UNA COMPETENCIA que tendríamos que tener, no solo aquellos que estudiemos en relación al campo de los social sino a todos los niveles de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario