¡Comenzamos!

Con este Blog vamos a sumergirnos en el mundo de las NNTT, donde podremos desccubrir como a través del conocimiento y la comunicación vamos a ser testigos de lo que provocan las nuevas tecnologías en nuestras vidas, así como en nuestro propio proceso educativo...

Adelante...!

sábado, 12 de marzo de 2011

¿Cómo afecta INTERNET a nuestra vida?

Como ya sabemos el descubrimiento de lo que llamamos INTERNET ha cambiado la vida de muchas personas, incluida la mía, destacando así el conocimiento y aprendizaje adquirido a lo largo de mis años como estudiante.

Es en el momento en que el comienzan a formar parte del ámbito universitario cuando te das cuenta de la importancia que tiene la búsqueda en Internet para realizar trabajos o buscar bibliografía sobre diferentes autores. De esta manera puedes comparar la información obtenida con otras páginas interesantes referentes al tema estudiado. A mi parecer, es una gran oportunidad que nos ofrecen para poder estar informados/as y estar al loro de las novedades que nos garantiza día a día la red.

Por un lado, en cuanto a las relaciones sociales, es verdad que ha causado un fuerte impacto en la sociedad la aparición de ciertas redes, ya que actualmente prima estar conectados a internet en vez de buscar otras alternativas. Esto perjudica en gran medida a los sectores más vulnerables de población como lo son los niños/as, ya que como sabemos les influencia la más mínima novedad. Por otro lado, si ha abierto la posiblidad a muchos otros sectores (adultos, mayores...) a ver más allá y han adquirido un mayor aprendizaje en la esfera internauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario