¡Comenzamos!

Con este Blog vamos a sumergirnos en el mundo de las NNTT, donde podremos desccubrir como a través del conocimiento y la comunicación vamos a ser testigos de lo que provocan las nuevas tecnologías en nuestras vidas, así como en nuestro propio proceso educativo...

Adelante...!

martes, 22 de marzo de 2011

TEMA 2

Comenzamos, hoy día 22 de Marzo, con el tema 2. Hemos realizado un largo recorrido por las NNTT, cómo han ido evolucionando en el ámbito de la educación, aunque todavía queda mucho por hacer... se abre el debate: ¿Ha adaptado la EDUCACIÓN correctamente las Nuevas Tecnologías? No olvidemos que las escuelas del futuro estarán marcadas por fuertes pinceladas de material informático y por gran cantidad de aparatejos que únicamente se utilizan moviendo un dedo! Las nuevas teconlogías hacen que desarrollemos una serie de competencias que permiten que nuestro conocimiento aumente, por lo que cada vez es mayor. A su vez, de todas sus ventajas, aunque también existen incovenientes, encontramos la inmediatez y el aprendizaje colaborativo, ya que fomenta el TRABAJO EN GRUPO, elemento muy tenido en cuenta a la hora de trabajar conjuntamente y de manera interdisciplinar. Esto es una gran competencia a la hora de convertirnos en educadores/as y trabajadores/as sociales.

Entre algunas desventajas, encontramos la falta de relaciones personales, la falta de privacidad y el mal uso de las NNTT, entre otras. Para ello es fundamental saber utilizarlas de manera adecuada, dándonos cuenta del valor real que ellas tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario